La Agrupación Local de Villanueva-Don Benito de Juventudes Comunistas de Extremadura, ha organizado por segundo año unas jornadas antiglobalización que, bajo el lema Otro concierto es posible , se desarrollan hoy en Villanueva tras la charla que se ofreció ayer en Don Benito.

Como indica el secretario local de JJCC, Tadeo Méndez, este evento "tiene como finalidad el agrupar a un amplio espectro de colectivos que, a través de múltiples actividades, puedan ofrecer su información a la población".

Así, están invitados para ofrecer su información en los stands que se habilitarán en el parque de la Constitución villanovense colectivos como el Comité de Solidaridad con la Causa Arabe, el Movimiento de Cristianos de Base, Amnistía Internacional, Ecologistas en Acción, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui o la Asociación de Derechos Humanos, entre otros.

Hoy, el parque de la Constitución acoge juegos alternativos, exposiciones, gran paellada, talleres y mercadillo. La jornada se cerrará con un recital de poesía y música a cargo de los grupos K-Tólicos y El gitano, la cabra y la trompeta .