La lluvia y el fuerte viento registrado la tarde del domingo en la comarca de las Vegas Altas provocaron el derribo de parte de uno de los muros de la sede del PSOE y el sindicato UGT de Don Benito.

Los hechos ocurrieron en torno a las ocho de la tarde, a conseuencia de una tormenta acompañada de fuertes lluvias y rachas de viento de hasta 35 kilómetros por hora.

Se trata de una pared antigua y colindante con el aparcamiento municipal de el Hospicio, que se habría visto afectada por las lluvias registradas en los últimos meses y que ha provocado daños materiales en un vehículo que se encontraba estacionado en la zona.

De estos daños se ocupará el seguro de responsabilidad civil con el que cuenta el partido político, según explicó a Efe el alcalde de la localidad y secretario general del Partido Socialista, Luis Quintana.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varios agentes de la policía local que procedieron a precintar las inmediaciones del local como medida de seguridad.

Precisamente la Agencia Estatal de Meteorología de Extremadura (Aemet) informó la pasada semana que las Vegas del Guadiana tenía un ligero déficit, aunque en Don Benito se han recogido 375,2 litros entre octubre y abril.