Los alcaldes de Don Benito y de Medellín, Mariano Gallego y José Antonio Cabezas, apostaron ayer por una relación más estrecha entre ambas localidades con lazos históricos y un fomento de la idea de comarca, en contraposición a los localismos. Cabezas señaló la posibilidad de realizar actividades culturales conjuntas y ambos reconocieron que el objetivo de la colaboración es conseguir más servicios que beneficien a todos.

La construcción del futuro campo de golf en Medellín y la rehabilitación de su castillo como hospedería u hotel fueron considerados por Gallego como "algo beneficioso para todos, y enriquecerá la comarca".

El encuentro entre los dos alcaldes se produjo en un acto en Don Benito en el que José Antonio Cabezas entregó a su homónimo dombenitense un obsequio con motivo de la conmemoración del 150 aniversario de la concesión del título de ciudad a Don Benito.

El regalo era un pergamino en el que se reconoce a Don Benito como "una de las poblaciones más insignes del antiguo condado de Medellín". Por su parte, Gallego le entregó de una copia de la carta de privilegio que Felipe V otorgó a Don Benito y una medalla del 150 Aniversario.

Con este acto, la historia volvió a unir a Don Benito y a la localidad en la que hunde sus raíces fundacionales, Medellín, después de que la corporación municipal metelinense decidiera el pasado 27 de septiembre homenajear a Don Benito con motivo del 150 aniversario.