Los ayuntamientos de Villanueva de la Serena y Don Benito llevan a cabo hoy y mañana, respectivamente, sendas actividades sobre las relaciones en el ámbito familiar. En Villanueva hoy, de once a una, tendrá lugar un taller de corresponsabilidad y parentalidad. Será en el centro educativo Jesús García Trujillo. Cuenta con unas 20 plazas y será impartido por la técnico de Igualdad, así como la psicóloga y educadora social del programa Infancia y Familia.

Estará dividido en dos partes, una teórica para dejar claros una serie de conceptos, y otra práctica con diferentes dinámicas que darán a los padres las herramientas para aplicarlas en la educación de sus hijos.

Como explica la concejala del área, Chelo León, desde el ayuntamiento se pone a disposición de todas las familias este servicio que pretende orientar a los padres en la educación de sus hijos, así como en el desarrollo de la familia.

LA CITA DE DON BENITO Por otra parte, el etnográfico de Don Benito acoge mañana jueves la jornada denominada Erase una vez la familia, los conflictos necesarios . Según la titular de la concejalía de Servicios Sociales y Familia, Verónica Bravo, se abordarán ponencias de un amplio abanico de expertos para buscar siempre la protección de los menores en el ámbito familiar y social.

A las diez de la mañana se hablará de La custodia compartida y la necesidad de mantener el conflicto como forma de vida , a cargo de José Manuel Aguilar Cuenca, psicólogo clínico forense de Córdoba. A continuación se tocará el tema ¿Y los niños qué? El abordaje e intervención familiar en la batalla conyugal por María del Mar Rodríguez Fuentes, psicóloga despazada desde Sevilla.

La sesión de tarde comenzará con la ponencia La evolución de la familia del siglo XXI , que pronunciará María Angeles Prieto Crespo, licenciada en Psicología y Diplomada en Trabajo Social, y esta estará seguida de otra, a las seis de la tarde, sobre la Violencia de hijos a padres, de la alarma a la reflexión , a cargo de Modesto Bermúdez Monje, psicopedagogo.