El Ayuntamiento de Don Benito celebrará mañana viernes un Carnaval infantil solidario en el que se prevé la participación de 3.800 escolares de Infantil y Primaria de todos los centros educativos de Don Benito y sus entidades locales menores, a los que se unirán los alumnos de Aprosuba y de las guarderías locales.

La actividad, organizada por las concejalías de Educación, Participación Ciudadana y Festejos, tendrá lugar a partir de las doce del mediodía en el pabellón polideportivo municipal y contará con la actuación de los televisivos Los Lunnis .

Según explicó el concejal de Festejos, Angel Luis Valadés, durante el espectáculo se recaudarán fondos para los damnificados por el maremoto registrado en el sudeste asiático, y cuyos fondos se canalizarán a través de las diferentes cuentas bancarias abiertas por las ONG que trabajan en la zona.

Los "auténticos" Lunnis de la televisión, como hizo ayer hincapié Valadés, ofrecerán en Don Benito el tercer concierto en Extremadura tras actuar en Mérida y Plasencia. El espectáculo se denomina El show de los Lunnis y durante 75 minutos contará con la presencia de los personajes de la televisión más famosos.

Además, según el responsable de la productora que ha contratado el concierto, Fernando Gonzalo, la actuación contará con la presencia de un mago que interactuará con los pequeños.