L Organización de Profesionales, Autónomos y Comerciantes (Opa-Apac), de Villanueva de la Serena, premió la noche del viernes a los mejores empresarios de la localidad en la Gala del Autónomo y la Empresa. A la cita acudieron la consejera de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar y autoridades locales.

El objetivo del evento, según el presidente de Opa-Apac es reconocer la labor realizada por los profesionales durante este último año a fin de incentivarles para que continúen generando economía y riqueza en la localidad .

21 CANDIDATOS Eran 21 los candidatos finalistas en cada una de las modalidades que reconocían el trabajo como mejor autónomo, comercio tradicional, microempresa y gran empresa. Todos ellos recibieron una estatuilla, obra del artista local Antonio Ramos, y una placa.

La directiva de Opa-Apac concedió el premio al mejor autónomo a Lucas Alonso y nombró finalistas a Gerardo García y al dentista Pedro Colino. En el resto de categorías han participado 300 empresas, a las que la asociación organizadora del evento envió cuestionarios para la votación.

El establecimiento de moda CHIC Hombre-Mujer fue elegido mejor comercio tradicional, siendo finalistas Viser Modas y Jamonería El Pardo. En la sección de microempresas, Autocares Pormasa fue la ganadora, imponiéndose a Aluminios Reyes y Repuestos La Serena. Finalmente el grupo de empresas Atanasio Naranjo recibió el premio a la mejor gran empresa, mientras que quedaron finalistas el grupo de empresas Rosa y la Cooperativa Agrícola San Isidro.

Por último, fueron homenajeados Juan Rayego, Miguel Domínguez, Eladio Borrego y José Fernández.