Las fiestas patronales de Santiaguito de Villanueva arrancaron en la noche del jueves con el encendido del alumbrado del recinto ferial a cargo del alcalde villanovense, Miguel Angel Gallardo.

Un ferial que este año luce mucho más con la portada instalada a la entrada del recinto, a la altura de la ermita de Santiago, y que está formada por unas dos mil bombillas.

Digna de mención es la calidad y el aspecto que muestran muchas de las casetas instaladas y destinadas a los más jóvenes. Decoración en madera, moquetas, potente iluminación y, como novedad, aire acondicionado. Y es que, al menos tres casetas, tienen la intención de abrir al mediodía y por las tardes, lo que supone una novedad.

No obstante, durante el primer día el público más joven se decantó por el botellón antes que por estar refrigerado. Una tónica que, con seguridad, se mantendrá durante estos días.

Para hoy quedan los platos fuertes de la feria: a las 22.00 horas será el concierto de Antonio Orozco, Loquillo y Belén Arjona; mientras que a las 21.30 horas dará comienzo la corrida de toros, con Canales Rivera encabezando el cartel. Además se esperan que visiten el ferial entre 14.000 y 16.000 personas.