Villanueva de la Serena va a poner en funcionamiento este próximo lunes el sistema de control mediante cámaras de televisión del acceso de vehículos a zonas de tráfico restringido del centro urbano.

Con la finalidad de flexibilizar la puesta en funcionamiento a los usuarios, bastará con la mera comunicación mediante instancia dirigida a la policía local donde se hará constar la necesidad y los vehículos a autorizar. Posteriormente, la policía local estudiará caso por caso, las solicitudes presentadas requiriendo la documentación justificativa al interesado.

Todos los posibles usuarios de estas zonas vienen expresamente recogidos en la ordenanza aprobada, siendo residentes y no residentes con cochera, residentes sin cochera, personas con discapacidad con movilidad reducida, personas que tengan reducidas sus condiciones físicas de forma temporal, servicios públicos de emergencias y servicios asistenciales, servicios públicos municipales, taxis, repartidores de mercancías, suministros y comidas, vehículos de dos ruedas (bicicletas, patinetes, etcétera) y vehículos oficiales.

El ayuntamiento proporcionará la información necesaria al respecto y explicación de los requisitos y peculiaridades de cada tipo de autorización.