La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Don Benito ha dado recientemente el visto bueno al proyecto básico de Red de Telecomunicaciones en Don Benito presentada por la empresa Canal Don Benito S. L., que supondrá la implantación en el municipio dombenitense de una red de telecomunicaciones por cable de fibra óptica.

Con este proyecto, según las fuentes consultadas por EL PERIODICO EXTREMADURA, la empresa promotora ofertará a los vecinos de la localidad la posibilidad de abonarse y recibir en sus domicilios de "37 a 40 canales" de televisión públicos y privados, tanto de carácter generalista como temáticos.

LLAMADAS GRATIS Según han avanzado las mismas fuentes, junto a la oferta televisiva, los abonados podrán hacer llamadas de teléfono gratuitas a otros abonados de la localidad.

Además, la empresa, que ya ha desarrollado este proyecto en la localidad manchega de La Solana y ahora está en Ceuta, garantizaría un "ahorro mínimo del 20%" en la facturación del resto de llamadas telefónicas.