La corporación municipal de Mengabril nombrará hija adoptiva de la localidad a título póstumo a Macarena Guisado, fallecida el pasado 6 de julio junto a su marido y dos hijas en un accidente deportivo en el Valle del Jerte.

Según ha informado el alcalde de Mengabril, Lorenzo Garrido, el homenaje cuenta con el beneplácito y respaldo de los tres grupos que componen la corporación y tendrá lugar el próximo viernes, 21 de julio.

Consistirá en primer lugar en un acto institucional en el ayuntamiento, programado para las 20.30 horas y al que seguirá a continuación una misa en memoria de Macarena Guisado, que será oficiada por el párroco, Antonio Cabrera.

Según Garrido, Mengabril está en deuda con Macarena, pues era una mujer que participaba muy activamente en la vida social del pueblo. Aunque ella no era natural de Mengabril, tiene fuertes vínculos familiares en esta población, donde regentaba la casa rural Los abuelos de Mengabril y participaba en numerosas actividades de la asociación de mujeres o del huerto ecológico de esta villa, entre otras.

Aunque estaba afincada en Don Benito, su muerte resultó todo un mazazo para Mengabril, que, al igual que la localidad dombenitense, decretó también tres días de luto por su fallecimiento, el de su esposo José García-Margallo, y el de sus hijas Lourdes y Macarena.

El acto, al que serán invitadas distintas autoridades, se hará coincidir con la programación que este pueblo dedica a su patrona, Santa Margarita.