La final de la segunda edición del concurso de música Operación Triunfo Cuatro Caminos , organizada por el IES Cuatro Caminos y celebrada el viernes en el auditorio del parque de las Albercas, dejó bien a las claras que Don Benito cuenta con excelentes voces capaces de dar el salto al mundo de la canción.

Tras pasar una criba entre 300 participantes de los centros de la localidad, fueron diez alumnos los que disputaron el premio de 300 euros en cada categoría. Siguiendo la fórmula del popular concurso musical televisivo, todos ellos desfilaron por el escenario interpretando una canción, en una gala en la que el periodista Angel Valadés, cumplió en las labores de mantenedor.

Temas de Laura Pausini, Antonio Orozco, Withnie Houston, Chayanne, Rosana o Malú, levantaron el ánimo de un público entregado, que soportó la amenaza de lluvia toda la noche, pero que, afortunadamente, no estropeó el acto.

Al final, el dictamen del jurado, compuesto por 27 miembros entre concejales de la corporación, profesores de los centros y representantes de los medios de comunicación locales, determinó como ganadores a dos alumnos del colegio Claret. José Alberto Parejo, que cantó el tema Devuélveme la vida de Antonio Orozco, ganó en la categoría de 12 a 16 años; mientras que Inmaculada García, que interpretó Si tú no estás aquí de Rosana, venció en la categoría de mayores de 17 años.

Del resto de finalistas, en la categoría A, Guadalupe Gómez, fue segunda; Laura Aparicio, tercera; Mari Angeles Villar, cuarta; y Leonor Llanes, quinta. En la B, Purificación García, fue segunda; Sandra Ortiz, tercera; Cristina Valadés, cuarta; y Antonio Felipe, quinto.