La portavoz del Partido Popular de Don Benito, María José Valadés, insistió ayer en recordar que «la villa romana de la Majona fue olvidada por los distintos gobiernos socialistas y recuperada por el gobierno de José Antonio Monago, siendo consejera de Cultura Trinidad Nogales».

En opinión de Valadés, «los socialistas abandonaron este importante yacimiento arqueológico durante años. No olvidemos que esta villa romana fue descubierta en 1995. Nunca ha contado con la ayuda de la Junta hasta que gobernó el Partido Popular, que invirtió en su recuperación 400.000 euros y ahora los que tenían abandonado el patrimonio arqueológico en nuestra ciudad, presumen de ello», en alusión a la reciente apertura al público.

María José Valadés ha dado las gracias a todos los dombenitenses, «que de forma gratuita y altruista trabajaron en la recuperación de ese importante yacimiento, a todos aquellos que de una forma u otra han seguido manteniendo su lucha por este enclave y muy especialmente a Trinidad Nogales su empeño en poner en valor esta importante villa, encuadrada en su proyecto de ciudades romanas». H