La Mancomunidad Integral de Municipios Guadiana ha acometido obras sobre el cerro del castillo de Medellín gracias al programa Patrimonio Crea Empleo .

Los trabajos que están acometiendo consisten en el desbroce de materia vegetal, la adecuación de accesos mediante la retirada de ripios y tierras del empedrado y la reconstrucción de muros de mampuesto y refuerzo de tapiales.

CONSTRUCCION TRADICIONAL Con esta actuación, sus promotores pretenden adecuar el entorno del parque arqueológico del Castillo de Medellín, lo que permitirá, además, dar empleo a 60 personas que se formarán en las técnicas de construcción tradicionales.

Gracias a esta formación, las personas que se acojan a ella podrán crear sus propias empresas especializadas en recuperación del patrimonio.

El programa es una medida innovadora en materia de empleo y formación para desempleados y se desarrolla gracias al convenio firmado con la Consejería de Economía y Trabajo, a través del Sexpe, que se encarga de la selección de los trabajadores.

La contratación correrá a cargo de la mancomunidad.

El programa finalizará el 31 de marzo del 2008.