El 26 de febrero el pleno de la Mancomunidad Integral de Municipios Guadiana aprobó avalar el anteproyecto del taller de empleo en el que está trabajando Santa Amalia, con el que se pretende formar a 20 parados más de 25 años en las especialidades de pintura y viverismo-restauración de entornos naturales.

Según informó la mancomunidad en un comunicado, la duración del taller será de doce meses, durante los cuales los alumnos-trabajadores recibirán formación profesional ocupacional adecuada a la ocupación a desempeñar, en alternancia con el trabajo y la práctica. También contarán con orientación, asesoramiento, información profesional y formación empresarial que les permitirá conocer el mercado laboral.

Los trabajadores son contratados por la entidad promotora y perciben una retribución salarial a cambio del trabajo realizado. El salario del alumnado se fija en 1,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional.

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de esta mancomunidad tiene entre sus objetivos colaborar en la promoción e implantación de las políticas activas de empleo relacionadas con la creación de empleo y actividad empresarial. Por tanto, apuesta por los programas de formación y empleo desarrollados a través del Sexpe.