La Mancomunidad Integral de Municipios Guadiana, a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local, tutelará seis proyectos del instituto Cuatro Caminos de Don Benito adheridos al programa Imagina Tu Empresa , una iniciativa que organiza la Junta.

En el Cuatro Caminos se tutelarán 19 proyectos a cargo de las agencias de desarrollo local de los ayuntamientos de Don Benito y La Haba y de la mancomunidad de municipios. El fin es fomentar y promocionar la cultura emprendedora desde el ámbito educativo, premiando los mejores proyectos culturales, sociales y empresariales, a través de la creatividad y la imaginación.

La fase de tutela contará con una doble línea de trabajo consistente en la dinamización dentro de los centros por parte del profesorado y los orientadores y la tutoría técnica que llevarán a cabo los agentes de empleo.

El proyecto final deberá entregarse antes del 25 de febrero al agente de empleo y desarrollo local que les ha tutelado, o bien a la persona responsable del centro para que ésta a su vez lo facilite al agente de empleo.

Los miembros de los diez proyectos con más puntuación pasarán a la segunda fase, en la que tendrán que hacer una presentación ante un jurado que valorará el mismo teniendo en cuenta las bases del concurso.