La Peña Cultural Flamenca de Don Benito ha organizado un festival flamenco que servirá de presentación del primer disco grabado por el cantaor Manuel Amaya. El acto será hoy viernes en el patio del centro de asociaciones de la localidad, a las diez de la noche.

Junto al cantaor flamenco actuarán al cante Manuel Pajares (Santa Amalia), Manuel López (Don Benito), y Damián Morales (Ruecas); y a la guitarra estará Gonzalo Cortés (Mérida). El evento contará con la colaboración especial de Carmen Tena, hermana del popular Miguel de Tena, y del dúo San Francisco. La entrada es gratuita.

El presidente de la peña, Juan Morcillo, define a Manuel Amaya como "un gitano fino extremeño" y autodidacta. El mismo ha compuesto la letra y la música de las 10 canciones que incluye en su disco, titulado Con el corazón . Es un trabajo heterogéneo en el que se puede encontrar flamenco, baladas, bulerías, tientos y rumbas.

Amaya señala que fue él quien seleccionó los temas que incluye el disco, entre las 15 canciones que tiene escritas. "He ido buscando que no haya sólo flamenco, para que llegue a más gente y tenga más salida comercial".