El director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia, ha visitado la población de Vivares para conocer de primera mano la mejora de las instalaciones de una finca municipal con orientación agrícola de regadío para la producción ecológica.

Se trata de unas actuaciones realizadas a través de las ayudas concedidas por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura.

En concreto, las actuaciones acometidas se han basado en el establecimiento de un invernadero para la producción de plantas hortícolas y en el cerramiento perimetral de las parcelas.

La inversión total realizada ha sido de 43.938 euros, de los que 32.954 han sido cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y 10.984 asumidos por el Ayuntamiento de Vivares. Estas actuaciones han permitido, a su vez, la contratación de quince personas de la localidad y cuatro técnicos del equipo directivo y docente a través de la Escuela Profesional Avanza II de Agricultura Ecológica.

La iniciativa pretende dotarse de las infraestructuras necesarias para promover una capacitación profesional de la población.