Un total de 31 aficionados a la fotografía se han inscrito para participar el día 20 en el primer Maratón Fotográfico Turístico de Don Benito. El concurso no es para profesionales y la idea es promocionar la localidad y su entorno, y crear un fondo fotográfico. El certamen comenzará a las 9.30 horas en la oficina de turismo, donde los concursantes deberán acudir para que el jurado compruebe que las tarjetas de memoria de las cámaras digitales están vacías.

Los participantes tendrán desde las once de la mañana hasta las tres de la tarde para realizar sus fotografías. De las que tomen seleccionarán las 6 que podrá presentar al concurso. Cada uno de ellos deberá capturar como primera imagen la que determine el jurado, para cerciorarse que las fotografías se han tomado ese mismo día. Una vez finalizado el maratón, deberán descargarlas en el estudio fotográfico de Antonio Sánchez Miranda, en la calle Pérez Galdós.

El jurado primará la originalidad, calidad y creatividad de las imágenes presentadas para dictar su veredicto. El ganador recibirá 400 euros; el segundo, 300, y el tercero, 100. Todos recibirán también una placa.