+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VILLANUEVA DE LA SERENA 3 colaboración con la asociación oncológica

Una marcha ciclista recorrerá varias calles el día 22 contra el cáncer de mama

El ayuntamiento y Chicas Biciclos se suman a la iniciativa

 

Voluntarios colaborando con la Asociación Oncológica. - R. HABA

R. HABA
19/10/2016

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena se suma a la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama, que se celebra hoy. Con tal motivo, las fuentes amanecerán teñidas de rosa, como muestra de solidaridad, según dio a conocer ayer Consuelo León, concejala de Igualdad y Participación Ciudadana.

Además, el día 22 se llevará a cabo la primera marcha solidaria en bicicleta y se instalará una mesa informativa de la asociación contra el cáncer, en la que repartirán almohadas del corazón a mujeres mastectomizadas y lazos rosas.

La organización de la carrera corre a cargo de la asociación Chicas Biciclos y será una ruta urbana sencilla para todos los públicos. Para poder participar es necesario llevar casco y adquirir un dorsal que tiene un precio de un euro.

La concentración será a las diez de la mñana, en la plaza de España y la salida media hora más tarde por la calle San Benito siguiendo el recorrido por el paseo Castelar, José Gallardo, Camino de Magacela, Gurugú, avenida de Chile, calles Castillo de la Encomienda, Cruz del Río, Hernán Cortés, San Francisco, Lares y Plaza de España. A la llegada habrá una suelta de globos y se dará lectura a un manifiesto.

La asociación Chicas Biciclos colabora con esta actividad por la importancia que tiene la enfermedad y porque el deporte es salud y terapia a la vez. H