--Esta es la primera vez que accede a la política y pasa de dirigir un colegio a dirigir asuntos municipales.

--Sí. En ambos es importante el contacto humano con la gente. Sólo que cambias los problemas y las necesidades.

--¿Cómo ha sido su aterrizaje en sus nuevas funciones?

--Han sido unos días intranquilos, porque hay muchos aspectos del funcionamiento de las concejalías que desconocía y he necesitado mucho estudio. Pero también ilusionante, porque estoy haciendo algo nuevo que me gustaría sirviera para el beneficio de Don Benito.

--¿Cuál es el mayor reto?

--Sobre los nuevos presupuestos, que generen trabajo y empleo, y sirvan para mejorar la vida de los ciudadanos y su economía. Respecto al tráfico, una reordenación racional del tráfico de Don Benito y una ciudad saludable partiendo de la educación y concienciación de la ciudadanía.

--¿Prepara un plan de reordenación del tráfico?

--Sí. Don Benito es una ciudad que está creciendo, dinámica y que acoge a mucha población de la comarca gracias al sector comercial, y el parque automovilístico se desborda. Pronto presentaremos un plan de reordenación del tráfico e intentaremos que los ciudadanos respeten las normas y señales de circulación. Es el caso del aparcamiento en doble fila: siempre decimos que estaremos 5 minutos y tenemos que concienciarnos que esos minutos son del ciudadano, al que estamos estorbando. También he observado intransigencia e impaciencia.

--Don Benito es una ciudad que se caracteriza por su contaminación acústica.

--Entiendo que es una amenaza para la salud y bienestar de los ciudadanos. Es conveniente que ciudadanos y administraciones trabajemos juntos para combatirla. Mi intención es cambiar esa foto que nos ha puesto en el punto de mira de la contaminación acústica. Por eso tenemos previsto realizar un estudio propio además del realizado por la Uex para hacer un diagnóstico del ruido, ver cuáles son los focos principales y el comportamiento de los individuos. Con los datos, adoptaremos las medidas conforme a la normativa vigente.

--¿Qué proyectos hay para septiembre?

--Uno muy interesante es la campaña de concienciación que se hará en los colegios para que los padres lleven a los niños andando. Habrá otra de educación vial, también para niños, pero respecto al uso de bicicletas, porque desde que son ciclistas muchos empiezan ya a ser irrespetuosos como conductores.