El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, fue sometido en la madrugada de ayer a un trasplante de corazón en el Hospital Gregorio Marañón de la capital madrileña. Gallego evoluciona favorablemente en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro sanitario.

Según indicaron a EL PERIODICO fuentes cercanas a Gallego, la intervención fue "satisfactoria y duró varias horas", aunque por el momento hay cautela hasta comprobar la evolución del paciente una vez transcurridas las primeras 24 o 48 horas siguientes tras la operación, que son vitales para poder confirmar la aceptación del nuevo órgano.

BAJA EN SEPTIEMBRE Mariano Gallego causó baja en la alcaldía de Don Benito el pasado mes de septiembre del 2003 para someterse a varias pruebas médicas en el hospital madrileño debido a una grave enfermedad de corazón que padecía desde hacía cinco años, y que se vió agravada en el último. Desde entonces, esperó en Madrid la donación de un órgano compatible.

Es por ello, por lo que delegó sus funciones en su primer teniente de alcalde Juan Bravo, fijando luego su residencia en Madrid. Durante este tiempo, sólo visitó Don Benito una vez, el 10 de noviembre pasado, cuando manifestó a la ciudadanía en una carta: "Mientras tenga el más mínimo aliento, cumpliré con las obligaciones y el compromiso que he asumido con mi pueblo en el momento de presentarme a estas elecciones".