El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, recibió ayer en el salón de plenos a las 42 personas que han sido contratadas por el ayuntamiento, por un período de seis meses. Estas personas se han vinculado laboralmente a la administración local, de acuerdo con la convocatoria de subvenciones de la Consejería de Empleo Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura para crear empleo mediante la contratación de personas paradas de larga duración.

Las plazas y los números de puestos de trabajo que se han contratado son: un trabajador social, un delineante, dos monitores de medioambiente, dos monitores socioculturales, un técnico auxiliar de tráfico y seguridad vial, un auxiliar administrativo, un auxiliar de informática, cinco oficiales albañiles, dos oficiales electricistas, tres oficiales fontaneros, un oficial herrero, cinco oficiales jardineros, tres oficiales de mantenimiento, cinco oficiales pintores, seis operarios de limpieza viaria, un operario de servicios varios para Conquista del Guadiana y dos operarios de limpieza de espacios naturales.

Durante el acto de recepción, Mariano Gallego dio la bienvenida al ayuntamiento a estos trabajadores que comenzarán a trabajar hoy.

PETICIONES También les pidió que valoren la oportunidad de contar con un trabajo, aunque sea temporal, en el actual contexto laboral.

Al mismo tiempo, el alcalde les ha pedido que cumplan con sus obligaciones. "Os ruego, os pido y os exijo que cumpláis con vuestro cometido", les ha dicho al tiempo que se ha mostrado "confiado de que así lo vais a hacer".

Estos empleos son distintos a los 73 que anunció ayer el consistorio dombenitense por un periodo de un año con cargo al programa de experiencia subvencionado por el Gobierno de Extremadura.