El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, se reincorpora el próximo lunes 11 de octubre a la alcaldía de la ciudad tras superar satisfactoriamente el trasplante de corazón al que fue sometido el pasado julio. En la sesión extraordinaria del pasado lunes, el pleno del ayuntamiento aprobó la nueva situación de las concejalías, ante la inmediata incorporación del edil.

Tras un año de ausencia, Gallego manifestaba a EL PERIODICO lo que supone para él el regreso a su cargo: "Siento una enorme ilusión. Se ha cumplido justo un año desde que me marché a Madrid, y durante todo este tiempo he madurado ideas que espero poner en marcha tras mi vuelta".

En este sentido, Gallego destaca el trabajo de su sustituto: "Tengo que agradecer la gran labor de Juan Bravo, que durante este tiempo me ha sustituido muy dignamente, contribuyendo a que Don Benito siga con su desarrollo".

Ahora, las delegaciones que se vieron afectadas por la asunción de nuevas funciones se retrotraen a la situación anterior a la baja por enfermedad de Gallego.

Así, el alcalde en funciones, Juan Bravo, recupera sus delegaciones en Servicios Sociales, Empleo y Desarrollo Local, retoma la primera tenencia de alcaldía, recibiendo un sueldo de 2.300 euros netos por 14 pagas. La edil Isabel Galán, dejará su media liberación, mientras que José Paredes deja de ser teniente de alcalde y ya no formará parte de la comisión de gobierno.