Mario Toledo Díaz y Diego Vázquez García de León, integrantes de la Banda Municipal de Música de Villanueva de la Serena, han ganado las primeras Olimpiadas Musicales celebradas en el Conservatorio profesional de Música de Don Benito.

Se trata de una iniciativa que se engloba dentro de una serie de actividades que organiza el conservatorio con motivo de sus jornadas musicales de 2017.

Los dos ganadores se han formado en la Banda de Villanueva de la Serena. Mario Toledo Díaz, que tiene 12 años, toca el trombón, y Diego Vázquez García de León, de 13 años; es clarinetista.

Tras formarse durante los últiomos años en la banda municipal bajo la dirección de Javier Bernardino, este les animó a ingresar en un conservatorio profesional de música. Actualmente cursan sus estudios en el de Don Benito, ubicado en la calle Primero de Mayo.

Mario y Diego han sido los ganadores en sus respectivas categorías (Nivel A y Nivel C) enfrentándose a pruebas tanto de lectura musical como de conocimientos teórico-musicales.

Informar también, que seis jóvenes miembros de la Banda Municipal de Música de Villanueva están ampliando sus conocimientos en distintas especialidades en conservatorios de la comunidad autónoma extremeña, con la finalidad de enriquecer sus conocimientos.