El cine de verano vuelve un año más en este mes de agosto al parque del Rodeo de Villanueva de la Serena de manos de la universidad popular. Por séptimo año consecutivo se proyectarán cuatro películas los martes de agosto y con acceso gratuito.

Este programa, organizado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura y la Consejería de Educación, pretende promocionar el cine de 35 milímetros y en pantalla grande, a la vez que recuperar el ambiente de encuentro y participación local que tiene el cine, realizando proyecciones al aire libre.

Así lo ha explicado la concejala de Universidad Popular, Mónica Calurano. Según la edil, la actividad tiene una gran acogida y son muchos los villanovenses que disfrutan del cine en el Rodeo en un ambiente distendido y familiar. En el año 2013 pasaron por el cine unas 1.700 personas.

Laspelículas comenzarán cada noche a las diez y los títulos que se ofrecen en esta edición son: el 5 de agosto La ladrona de libros ; martes 12 Frozen ; el día 19 Zipi y Zape y el 26 de agosto Turbo .

En el caso de que las condiciones meteorológicas impidieran celebrar la actividad en el parque, la proyección se trasladaría al cine teatro Las Vegas.