El Aula Literaria Guadiana 2001-2010 regresa el próximo día 15 con el primero de los 4 escritores invitados, Gustavo Martín Garzo. Esta actividad educativa y cultural alcanza su séptima edición siendo la única de la región que se realiza de forma compartida entre dos ciudades, Don Benito-Villanueva.

En el aula participan tres institutos, el Donoso Cortés y el Claret de Don Benito, y el San José de Villanueva de la Serena. Las concejalías de Educación de ambos ayuntamientos subvencionan el transporte de escolares de un centro a otro. Los autores ofrecerán por la mañana charlas en el instituto correspondiente, puesto que se alternarán. Por la tarde estarán a las 20.30 horas en la casa de la cultura de la ciudad que corresponda.

Uno de los directores del aula, Manuel Simón Viola, explicó ayer el calendario de actuación. Gustavo Martín Garzo estará el 15 de diciembre en el Claret; el 26 de enero acudirá el colombiano Octavio Escobar, el 23 de febrero estará José Antonio Ramírez, ganador del premio Felipe Trigo del 2008 y el primero que ha logrado alzarse con él en dos ocasiones. Cerrará esta edición Franciso Javier Irazoki el 15 de marzo.