El director de la compañía de teatro villanovense Teatrapo, José Fernando Delgado produce un cortometraje basado en el espectáculo de humor visual Vagamundos .

El rodaje comienza hoy lunes y se desarrollará durante una semana en el parque de la Constitución de Villanueva, en el inmueble de la antigua harinera de Don Benito y en diferentes platós creados expresamente en las instalaciones de Feval.

El cortometraje, que dirige David Ruiz, se titula Cartoon village y cuenta con la participación de 25 actores, entre ellos Michael Shoke y Miguel Nieto --director de El alcalde de Zalamea --, además de 100 extras.

El proyecto tiene un presupuesto de 36.000 euros, y está subvencionado por la Consejería de Cultura en un 40% procedente de las ayudas al cine en Extremadura.

EL ESTRENO DE LA CINTA Delgado aseguró que "no es un corto al uso", ya que "tiene medidas de superproducción". En cuanto al estreno de la cinta, apuntó que todavía no hay una fecha concreta, pera las previsiones son que la posproducción acabe en torno a la primera quincena de noviembre.