La concejala de Universidad Popular de Villanueva de la Serena, Nieves Rodríguez, realizó ayer un balance de los usuarios que han pasado este primer semestre del año por el Centro Educativo Municipal, Jesús García Trujillo. En total han sido 15.819 las personas que han visitado el centro en los seis primeros meses del año, quedando distribuidos de la siguiente manera: 7.124 usuarios han participado en los cursos y talleres que se han impartido en la Universidad Popular, los Nuevos Centros del Conocimiento han tenido 5.284 visitas y los Tele centros, 1158.

Rodríguez aseguró que el balance es muy positivo puesto que el número de visitantes es elevado y las actividades puestas en marcha desde el centro han sido bien acogidas por los ciudadanos. En cuanto a los cursos y talleres realizados, Rodríguez destacó el curso realizado en colaboración con la Agencia Extremeña de la Energía, Eficiencia energética en la agricultura y aseguró que ha sido novedoso en la ciudad y que ha tenido un gran número de participantes. Otra de las actividades realizadas Aplicador de productos fitosanitarios , también ha tenido muy buena aceptación.

CARTAS DE AMOR Asimismo, parte de las charlas, juegos y exposiciones realizados desde la Consejería de Sanidad en la Semana de la Salud en Villanueva, han contado con la participación de un elevado número de personas. Además, la ciudad ha celebrado otro año más el IV Certamen de Cartas de Amor, con un gran éxito.

Según explicó la concejala, desde la Universidad Popular colaboran con la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas con sordera, con la que han realizado un curso de lengua de signos. Rodríguez recordó que aún siguen abierto el plazo para apuntarse a los cursos de decoración de interiores y montaje y edición de video. En el mes de agosto se pondrá en marcha el cine de verano para todos los públicos.

En cuanto a los proyectos que se van a llevar a cabo próximamente, la concejala villanovense anunció que desde la universidad popular desean poner en marcha un grupo activo de cooperación que colaborará en las actividades.