Villanueva de la Serena se vistió ayer de fiesta para albergar un año más la Carrera de la Mujer; una cita ya consolidada en el calendario de actividades de la localidad y que reúne a cientos de féminas de toda la comarca. En concreto, ayer se congregaron más de 3.000 participantes

En esta ocasión, el euro que se aportaba por inscripción iba destinado a la oenegé En Red SOS Refugiados. La carrera tenía este año un doble carácter reivindicativo: por la igualdad y contra la violencia de género, por un lado, y contra el acoso escolar, por otro.

A lo largo de la jornada hubo exhibiciones de baile y actuaciones como la protagonizada por el grupo Olé Olé.

Esta edición 2017 volvía a contar con el respaldo y apoyo de la Junta de Extremadura. Tuvo, como otros años, una madrina regional y otra local. La regional fue la gimnasta Laura Campos, olímpica en Atenas 2004 y Pekín 2008. La madrina local fue la nadadora Estela González, una de las mejores nadadoras de Extremadura.

Este año, la Carrera de la Mujer presentaba una importante novedad al tener dos modalidades: una con carácter competitivo, y una segunda exclusivamente participativa. En el caso de la primera modalidad, las veinte primeras clasificadas van a tener la oportunidad de participar en la Carrera de la Mujer de Lisboa, y lo podrán hacer tanto con el desplazamiento como con el alojamiento pagado. Como antesala a la carrera se habían celebrado dos quedadas, una en Campanario y otra en Don Benito, para promocionar esta actividad.