Más de 650 niños de entre 8 y 12 años han participado en los últimos seis meses en el proyecto La Ciudad de los Niños, que se desarrolla en Villanueva de la Serena. La media de escolares que se han implicado en las actividades y actos organizados semanalmente ha sido de un centenar.

La Ciudad de los Niños está formada por el Consejo de los Niños, compuesto por una treintena de escolares que se reúnen cada viernes. Desde que iniciara su actividad hace medio año, han celebrado once reuniones y tres asambleas, la última de ellas compartida con el pueblo salmantino de Villamayor, que también desarrolla esta iniciativa. El encuentro tuvo lugar mediante videoconferencia en el salón de plenos y en él los participantes de ambas poblaciones intercambiaran experiencia.

Además, se ha creado el Club de los Niños, al que se han inscritos 150 menores, que se han reunido en 24 ocasiones. En este caso, las sesiones se celebran las tardes de lunes a jueves. Los participantes son los encargados de proponer nuevas actividades. De ellos ha partido la idea de crear un club de lectura, según informaron los coordinadores del proyecto Alfonso Diestro y Sergio Manzanedo. Además, anunciaron que alrededor de 40 niños participantes trabajan en la creación de una revista.