Oficialmente son los más guapos de Extremadura. Ellos son Raquel Andújar y Jorge Díaz, de Don Benito y Medellín, respectivamente. Pero además ahora tienen otro sobrenombre por el que todo el mundo les conoce, Reina y Rey de la Belleza de Extremadura 2014. Han sido los representantes extremeños en el certamen nacional, celebrado recientemente en Santander. De allí se han traído no solo el título de primer finalista del certamen nacional, concedido a Jorge, sino también muchos amigos, experiencias y grandes oportunidades laborales. El mundo de la pasarela es para ellos en este momento su principal meta, aunque estos dos jóvenes de 24 años tienen los pies en el suelo y son conscientes de las dificultades para acceder a este mundo. Por ese motivo él sigue trabajando en la panadería familiar y ella en una oficina, a la espera de irlo compaginando con su pasión, ser modelos.

Para Jorge todo comenzó por la insistencia de un amigo que le animó a presentarse a un casting del que salió ganador. Eso le subió la moral, asegura, y quiso seguir probando hasta llegar a estar entre los más guapos del país. A Raquel la pasión por la moda le viene desde hace tiempo, cuando comenzó a participar en desfiles en Don Benito y a presentarse a certámenes de belleza.

Ese tesón la ha llevado a vivir de cerca su sueño, estar en el certamen de Reina de la Belleza, anteriormente Miss España, junto a otras 18 candidatas. Ahora ambos tratarán de llevar el nombre de Extremadura lejos.