Más de ochenta niños van a participar en las actividades de verano programadas en el centro medioambiental ubicado en la finca municipal Quinto Coto, para alumnos de primero a sexto de primaria y organizadas por la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.

Así lo ha confirmado una de las técnicos medioambientales del consistorio villanovense, María López.

En este caso, los participantes inscritos podrán consultar en las listas existentes en el centro cívico de la plaza de España y en la casa de la cultura, donde se especifica la configuración de grupos y los horarios de visitas que se han establecido.

COMIENZAN EL 28 DE JULIO

Las visitas darán comienzo el próximo lunes 28 de julio y podrán prolongarse hasta el 4 de agosto. En este caso se llevarán a cabo con grupos reducidos de unos quince alumnos, en horario de 9.30 a 13.30 horas.

Las actividades programadas se adaptarán a las edades de cada grupo y estarán relacionadas con el aprovechamiento ecológico de los recursos naturales, como por ejemplo el taller de mimbre, y con la reutilización de residuos, como la fabricación de objetos con envases de latas y tetra-brik.

También se llevarán a cabo talleres de manualidades y actividades recreativas, que serán impartidas por los técnicos medioambientales del ayuntamiento.

A lo largo del pasado curso escolar pasaron por el centro medioambiental de la finca municipal Quinto Coto unos 3.800 alumnos de centros de Villanueva y comarca.