La Universidad Popular Ciudad de Don Benito cuenta este curso con 1.356 alumnos matriculados de forma permanente en los talleres y en las diferentes especialidades que oferta la escuela de arte. De este total, 781 asisten a los talleres, de los que 135 van a clase de dibujo, 130 aprenden bolillos, 98 bordado a mano, 92 toman clases de restauración, 79 acuden a manualidades, 66 a corte y confección, 56 van al taller de cerámica y 54 al de madera, mientras que el de vidrieras reúne a 30 alumnos.

En cuanto a la escuela, la modalidad con más inscritos es la de bailes de salón con 246 alumnos, seguida de la de flamenco con 100; además, 67 mujeres van a clases de danza del vientre; 50 a sevillanas; 43 a danza moderna y el resto, bailes regionales, danza clásica y teatro.

Por otro lado, informar que esta universidad popular ha renovado el convenio con el Nuevo Centro del Conocimiento para ofrecer mas cursos relacionados con las nuevas tecnologías. El primero, ya en marcha, de iniciación al software libre y acceso a internet, que se repetirá el día 11. También se ofertará otro de creación de webs y blogs, y se continuará con cursos oficiales de Microsoft; los primeros alumnos que han finalizado estos últimos ya han recibido su certificado con validez internacional.