Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Don Benito-Villanueva de la Serena, detuvieron el pasado 7 de abril a un matrimonio, que vive en Villanueva, por un presunto delito de detención ilegal.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.30 horas, cuando un hombre residente en la localidad manchega de Ciudad Real (de nacionalidad rumana) alertó a la policía villanovense de que su hermana se encontraba en Villanueva retenida contra su voluntad en el domicilio de los padres del novio de ella.

GRITOS DE AUXILIO Agentes policiales se trasladaron al domicilio citado, donde estas personas intentaron impedir la entrada de los policías. Estos escucharon entonces gritos de auxilio en el interior de la vivienda y tras vencer la resistencia de la pareja rescataron a una joven de 19 años de edad.

SU NOVIO EN PRISION La joven relató a los agentes que se encontraba en avanzado estado de gestación y que estaba retenida en contra de su voluntad desde hacía un mes, cuando su novio, hijo del matrimonio, ingresó en prisión.

Durante este tiempo, la mujer había sido, según dijo, víctima de insultos y agresiones.

Quienes la retuvieron, también de nacionalidad rumana y de 33 años y 31 años, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su puesta en libertad con cargos.