La próxima feria de septiembre en Don Benito volverá a tener una caseta específicamente dedicada a los mayores. Tras el éxito del año pasado, la Concejalía de Servicios Sociales, en colaboración con los colectivos de jubilados de la localidad y la dinamizadora gerontológica, Nieves Rodríguez, ha programado una serie de actividades dirigidas a los pensionistas.

Estas actividades tendrán como preámbulo la actuación del trío San Francisco, el día 7. Este grupo amenizará la caseta todas las noches de feria, del martes 7 al sábado 11. El día 8 tendrá lugar la inauguración de la caseta con presencia del alcalde Mariano Gallego, el pregón a cargo de Guillermo Paniagua y la coronación del rey y la reina de fiestas.

Esa misma noche, la del día 8, habrá también una gran gala flamenca. El jueves 9 será el día dedicado a los usuarios del servicio de ayuda a domicilio, en el que sobresale un concierto de la banda municipal. Los días 10 y 11 se celebrarán sendos almuerzos de convivencia. Al igual que el año pasado, se hace en dos días para garantizar un servicio adecuado, esperando repetir el éxito de la pasada feria.

No hay que olvidar tampoco la actuación de Sueños de Copla, el día 10, y de Carmen Tena, Emilio Serrano y Romero del Puerto, programada para el sábado 11 de septiembre.