Las tres asociaciones de mayores de Don Benito han presentado el programa de actividades para la caseta que primera vez tendrán en la feria de septiembre pensada para el disfrute del colectivo al que representan. Es una iniciativa impulsada por la concejalía de Servicios Sociales para animar a la vida activa a los 5.300 mayores censados.

En el programa destacan las comidas de los días 12 y 13 con un precio de 5 euros por persona; las entradas estarán numeradas y con asientos asignados para evitar conflictos. Cada comensal deberá conservar la suya, puesto que con la misma tendrá derecho a entra en un sorteo de regalos. Se podrán adquirir en el hogar de mayores, y en las asociaciones Fuente de los Barros y de Jubilados y Pensionistas.

La programación se completa con actuaciones musicales todas las noches y concursos como la elección del rey y reina de las fiestas, de tortilla de patatas (deberá llevarse preparada de casa y luego se degustará como pincho con una consumición) y de baile. Los mayores aprovecharán las fiestas para inaugurar el campo de petanca de la Asociación de Jubilados y Pensionistas con un concurso de petanca que disputarán los campeones de cada colectivo. Finalmente, el día 13 entregarán una placa a la persona de más edad de cada centro.