Medellín acoge hasta el próximo miércoles 12 de octubre, la XXV Semana Cultural de la Hispanidad, en la que se llevan a cabo diferentes actos y actividades. Durante estos días puede verse en el centro cultural Quinto Cecilio la exposición fotográfica 'Medellín otra mirada', de Francisco García.

Este domingo, a las 20.00 horas, tendrá lugar la puesta en escena de seis entremeses de los hermanos Alvarez Quintero. Mañana lunes, a la misma hora, habrá un foro-conferencia denominado 'La obra de Eduardo Barrón y su proyección en el futuro', impartida por Alejandro Belaustegui, y ' Eduardo Barrón y Familia', por Evaristo Muñoz.

Para el próximo martes se anuncia otra conferencia-exposición sobre 'Hernán Cortés y el nuevo mundo, proyecto de una gran exposición', a cargo de Martín Almagro. El último día de esta semana cultural, el día 12, tendrá a las 12.00 horas la misa y procesión de la Virgen del Pilar, a las 13.00 horas el izado de banderas en la plaza de Hernán Cortés, y a las 14.00 horas una degustación de platos típicos de la tierra. Por la tarde, entrega de distintos premios, una actuación infantil y magia con Víctor Cerro y Patri Zenner.