El carnaval no solamente llega a las principales ciudades de las Vegas Altas como Villanueva de la Serena y Don Benito, sino a otras poblaciones del entorno. Es el caso, por ejemplo, de Valdivia y Medellín, que celebran diversas actividades desde mañana viernes, aunque concentran sus desfiles en la jornada del sábado.

En Valdivia, el viernes 9, a partir de las doce de la mañana, tendrá lugar el desfile infantil organizado por el colegio San Isidro en colaboración con el ayuntamiento. El sábado, 10 de febrero, desde las seis de la tarde, dará comienzo el desfile de carnaval, con llegada al pabellón multiusos. Este año participan trece comparsas procedentes de Valdivia y Villanueva. Posteriormente serán los concursos para elegir a las reinas del carnaval y disfraces. Una vez finalizados, habrá animación musical con más concursos a lo largo de la noche.

El domingo, 11 de febrero, a las cinco de la tarde, Valdivia despedirá su carnaval con el tradicional entierro de la sardina y una posterior degustación popular de café y dulces tradicionales.

Por otra parte, la asociación de dinamización rural Muevellín organiza un año más una nueva edición del Carnaval de Medellín. El sábado 10 de febrero se llevará a cabo el tradicional pasacalle de disfraces que se iniciará a las cinco de la tarde desde la calle Profesor Tierno Galván, anexa al polideportivo municipal, y finalizará en la plaza de Hernán Cortés. Una charanga amenizará el pasacalles. Tras la entrega de premios, habrá durante unas horas baile en la carpa municipal, informó la organización.