La Fundación Hospital San Antonio de Don Benito rindió ayer un cálido homenaje al médico Enrique Ortega, que fue traumatólogo y cirujano en el citado hospital de 1963 a 1999, e incluso presidente de la fundación. Un facultativo que, como todos coincidieron en señalar, fue un trabajador infatigable y un profesional ejemplar.

El acto, que estuvo presidido por el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, y que contó con la presencia de la viuda e hijos del médico fallecido, consistió en el descubrimiento de un monolito en el centro.

El cronista oficial de Don Benito, Diego Soto, realizó una acertada semblanza del doctor Ortega, destacando "su concepción de la sanidad como instrumento para fomentar los valores humanos".

La Madre Francisca Ruiz, presidenta de la fundación, también alabó la figura de don Enrique, al tiempo que aprovechó la presencia del consejero para volver a poner a su disposición el hospital y establecer en él una unidad de enfermos paliativos. Un ofrecimiento que recogió éste en el deseo de poder establecer colaboraciones futuras.

Por último, Mariano Gallego se adhirió al reconocimiento realizado al doctor Ortega, "una persona digna e ilustre", como le calificó.