El Bus del Milenio: viaje hacia la salud y el desarrollo , de Medicus Mundi ha aparcado en Don Benito, en el solar del antiguo hospicio, y al mismo podrán subir, hasta el día 24, para mirar la exposición itinerante que ha montado esta oenegé, que no es otra cosa que un proyecto de sensibilización y educación con el que se intenta concienciar a la población sobre el importante papel que desempeñan los países del Norte en la reivindicación del derecho a la salud y al desarrollo de todas las personas y pueblos.

La exposición está formada por dos carpas y un autobús hecho en EEUU en los 50. La primera carpa se asemeja una sala de espera de una estación en la que los visitantes se convierten en viajeros donde conocerán a personas de otros países que luego serán sus compañeros de viaje.

El autobús es un aula multimedia conectado vía satélite para realizar videoconferencias con Bolivia, Perú y Camerún y de esta forma conocer la realidad de estos países, ya que uno de los fines de la muestra es identificar otras realidades sociales y culturas. Finalmente, la segunda carpa es un área de servicio: una parada donde reflexionar sobre lo vivido, expresar demandas, deseos, opiniones y compromisos.

La exposición será visitada por escolares de 6.º de Primaria y el ciclo de ESO, así como del IES San José, de Villanueva y el Torrente Ballester, de Miajadas.