La oenegé Medicus Mundi desarrollará periódicamente actividades educativas para concienciar y sensibilizar a los ciudadanos de Don Benito. Un convenio de colaboración firmado ayer con el ayuntamiento regulará y ampliará la actividad conjunta realizada con cierta continuidad en la ciudad.

El acuerdo, firmado por el presidente de Medicus Mundi, Raúl Aguado, y el alcalde Mariano Gallego, tiene por objeto establecer el marco de colaboración entre ambas instituciones.

MERCADILLO SOLIDARIO Entre las acciones que establece el acuerdo hay gymkhanas solidarias, talleres sobre pobreza, pintacaras, separapáginas, globoflexia, juegos africanos, vídeo forum o talleres de marionetas para niños de 3 a 8 años.

El colectivo organizará su tradicional maratón de cuentos y un mercadillo solidarios, charlas sobre la actividad de la institución y sus proyectos. En el convenio se establece igualmente la organización de exposiciones para el próximo 2010: Subiendo al Sur , Lo sentimos mucho , ODM 2015 (Objeto Desarrollo del Milenio 2015) o la que actualmente está expuesta en la casa de cultura, Sida. Reflexiones artísticas contemporáneas .

Isabel Galán, concejala de Educación, destacó ayer la importancia de este convenio, que permitirá educar de forma dinámica y amena sobre el desarrollo y sensibilización de la situación de los países en vías de desarrollo, y de la que en muchas ocasiones no son conscientes los escolares.

Por su parte, Raúl Aguado puso el acento en que este tipo de iniciativas permite a Medicus Mundi acercar a la ciudadanía las condiciones en las que vive "el Sur y decir qué podemos hacer para construir un mundo más justo".

El plazo de ejecución del contrato es de un año, pero podrá renovarse automáticamente por periodos similares.