El portavoz del equipo de gobierno de Villanueva, Manuel Mejías, ha acusado de "actitud extremadamente agresiva" al presidente del PP, Víctor Fragoso, tras el balance realizado del 2005. Fragoso calificó el año como "el peor de la legislatura".

En nota de prensa remitida por Mejías, ha mostrado su "extrañeza por esta calificación" y señala que se trata de una estrategia política que el PP está desarrollando a nivel nacional. Respecto a las manifestaciones de vecinos reclamando soluciones a la inseguridad generada por la droga, Mejías indica que el gobierno las ha escuchado y que por ello ha puesto en marcha un programa de prevención y solución de drogodependencias.

BALANCE DE LEGISLATURA El portavoz del gobierno villanovense ha hecho un recorrido por los proyectos realizados. Ha señalado la nueva pista de Los Pinos, el campo de césped artificial, el centro educativo municipal, la nueva biblioteca. Y la creación de otros como el parque de Doña María, el Espacio para la Creación Joven y las nuevas instalaciones para la policía local.

Finalmente Mejías señala que al portavoz del PP no le interesa ni la cultura, ni la educación ni los vecinos.