El secretario de Organización del PSOE en Villanueva, Manuel Mejías, ha respondido a las críticas vertidas por el secretario del PP en Badajoz, Juan Antonio Morales, negando que en su partido exista una lucha interna de poderes. Esta afirmación la basó en el apoyo mayoritario obtenido por el secretario general --el actual alcalde Miguel Angel Gallardo--y su ejecutiva en la pasada asamblea electoral.

Mejías recordó a Morales que los socialistas gobiernan en la localidad con 16 concejales frente a los cinco del PP, mientras que sobre la petición que hacía el secretario popular a Fernández Vara, como secretario del PSOE extremeño, para que interviniera y "pusiera orden " en Villanueva, Mejías declaró que son los populares "los que tienen que poner orden y restablecer la democracia en la agrupación local". Y recordó que "para ejemplo de luchas internas, el PP villanovense que lleva más de dos años con una gestora que tuvo que pegar una patada en la puerta para entrar en la sede local".

Además, instó a los populares a que se preocupen de su imagen y de su prestigio "y vergüenzas que tienen mucho que callar" y que se dediquen a trabajar por Villanueva y Extremadura.