El cantante Melendi ofrecerá en Villanueva de la Serena el único concierto de la región de su gira Curiosa la cara de tu padre , título de su último disco.

La actuación forma parte del programa de las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana y es uno de las más esperadas del año en la comarca. Melendi cantará el viernes 24 de julio a las 23.30 horas en el campo de fútbol Romerito, anexo al Estadio Municipal Romero Cuerda.

El concejal de Festejos en funciones Manuel Mejías (que cubre la baja por maternidad de la edil Nieves Rodríguez) e Isabel Torrado, de Producciones Artísticas Ayuso, promotora del espectáculo, informaron ayer del concierto. El precio será de 20 euros si se compra anticipadamente y 24 en taquilla.

La responsable de la empresa promotora recordó que estos son los precios más bajos de toda España, y reconoció que es un espectáculo de primera fila con una producción que conlleva un gran despliegue humano y de seguridad muy costosa.

LA PUESTA EN ESCENA 7.000 entradas se pondrán a la venta a partir de mediados del mes de mayo en 18 puntos diferentes de la comarca, "para facilitar su adquisición a los seguidores de Melendi" indicó Torrado.

La puesta en escena tendrá 120.000 watios de sonido y 80.000 watios de luz y, de momento, es el único concierto que Melendi tiene previsto en la región, "y la gira ya está bastante completa".

El concejal de Festejos destacó que este concierto responde a la apuesta por traer actuaciones de primer orden a la ciudad.

En este sentido, recordó que ha obtenido importantes premios musicales; por su parte, Torrado hizo hincapié en que se trata de uno de los artistas españoles más solicitados y con mayor número de conciertos cerrados.