El mentalista cacereño Carlos Santillana presentó ayer un nuevo reto que llevará a cabo en Don Benito y que consistirá en detener la trayectoria de una bala con la boca. Será durante la actuación que ofrezca en el teatro Imperial el 5 de mayo a las 21.30 horas. La bala, que alcanzará 150 kilómetros por hora, será disparada por una pistola de 9 milímetros Parabellum a diez metros de distancia por un experto, probablemente un miembro de la policía local.

Este espectáculo, denominado Mentes , es una actividad más de las organizadas para conmemorar el 150 aniversario de la concesión del título de ciudad. Tendrá una duración de hora y media y según explicó Santillana en la presentación, ayer, habrá "números de ciencia, basados en leyes científicas". Para demostrar sus dotes, durante la comparecencia ante los medios de comunicación, detuvo uno de los relojes de pulsera de los presentes.

Santillana se hizo popular tras adivinar hace dos años el gordo de la lotería de Navidad, parar el reloj de Cáceres y adivinar el sexo y fecha de nacimiento de la Infanta Leonor de Borbón.

El próximo reto que está preparando será apagar las 22.000 bombillas de la Torre Eiffel de París, en Francia.