La zona comercial de Don Benito registró ayer un animado ambiente. Las tiendas volvieron a salir a la calle durante toda la jornada para celebrar el llamado mercadillo otoñal.

Los establecimientos sacaron sus productos de temporada en una iniciativa que fue correspondida por un público que abarrotó la avenida de la Constitución y las calles Ramón y Cajal, Pino y Portugal; el corazón de la localidad.

En esta nueva edición del mercadillo, hubo además atracciones para los pequeños de la casa y actuaciones musicales.

Pero sin duda lo que más llamó la atención fue la elaboración de un bocadillo gigante de jamón compuesto por 1.000 raciones a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, coincidiendo con el mes rosa, mes del cáncer de mama. El precio fue de un euro y prácticamente volaron ante las colas de dombenitenses y forasteros por tomar este tentempié y de paso colaborar con esta buena causa.

El bocadillo gigante se instaló en la avenida de la Constitución, entre los cruces con las calles Italia y Alemania, obligando a cortar al tráfico dicho tramo. Allí, diversas voluntarias de la asociación fueron las encargadas de repartir las raciones de bocadillo. A la vez, el colectivo presidido por Diego Soto se anticipó al mes rosa con la venta de camisetas y gafas solidarias entre los asistentes.

El concejal de Comercio, Juan Antonio Sánchez, presente en el inicio del reparto de raciones, expresó su satisfacción por la extraordinaria acogida dispensada por vecinos y forasteros a esta iniciativa.

En el mismo sentido se manifestó el presidente de la asociación de comercio de Don Benito, Pepe Nevado, quien se mostró maravillado por la respuesta de toda la comarca a la llamada de los empresarios.

Toda la zona central se llenó de puestos exhibiendo carteles de descuentos considerables en sus prendas de ropa. También había calzado, muebles, decoración, artículos de regalo...

CORTES DE TRÁFICO / La concejalía de Urbanismo y Tráfico colaboró con este mercadillo otoñal llevando a cabo diversos cortes de circulación. La avenida de la Constitución, en el tramo entre los cruces con las calles Italia y Alemania, estuvo cortada por la mañana, durante el desarrollo de la actividad del bocadillo gigante solidario.

Durante todo el día, por el contrario, estuvo cortada la calle Pino, a la altura de la calle Quintana, impidiendo por tanto la circulación hacia la calle Portugal.

De esta forma, los vehículos que querían transitar en dirección este-oeste fueron desviados por Pérez Galdós hacia Groizard, calle La Corte y calle Esquero hasta retomar la calle Portugal.

Todo un éxito de participación, asistencia y respuesta por parte de todos los sectores implicados que augura una continuidad en este tipo de iniciativas dinamizadoras del consumo, a la vez que colaboradoras con causas solidarias como las que representa la Asociación Española contra el Cáncer.