El alcalde de Don Benito, Juan Bravo, ha anunciado que el mercadillo de la localidad, que ahora se celebra los lunes en el barrio de República Argentina, se trasladará a la zona ubicada entre el canal del Zújar y las traseras del asilo de ancianos Madre Teresa Jornet y el Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos Virgen de las Cruces. Para este fin, también se aprovechará el vial entre estos dos últimos centros.

La ejecución de las obras para el acondicionamiento de estos terrenos ya ha sido adjudicada a la empresa Gopersa por importe de 120.000 euros, y se comenzará a trabajar en los mismos en "unos días", con la intención de que el mercadillo pueda cambiar su ubicación a finales de este año o principios del próximo.

El alcalde ha destacado que la zona tiene buenos accesos, que cuenta con unos 800 metros lineales, así como su mayor capacidad para aparcamientos, pues se podrá estacionar tanto en la avenida Alonso Martín, como a lo largo del vial junto a la Guardia Civil. Además, Bravo avanzó que la nueva ubicación contará con distintos equipamientos, como aseos, quiosco o vestuarios.

Como indica Bravo, el cambio viene motivado "por las molestias que soportan los vecinos de República Argentina, y por el peligro que supone hacerlo en la zona actual, en la que los servicios de emergencias tienen un difícil acceso en caso de que se produzca alguna urgencia".

El alcalde también anunció que se reunirá el próximo lunes con los comerciantes del mercadillo para escuchar sus posibles propuestas y sugerencias relacionadas con el traslado.

BUS URBANO Para facilitar el acceso de los ciudadanos al mercadillo, el ayuntamiento también estudia habilitar un servicio de autobús que funcionaría los lunes de nueve a dos.