El Ayuntamiento de Don Benito tiene previsto trasladar el mercadillo de los lunes a la zona situada entre la avenida de Alonso Martín y el canal del Zújar (traseras del Centro de Atención de Minusválidos Psíquicos Nuestra Señora de las Cruces y la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados) a partir del próximo lunes 21 de febrero.

Según explicó el alcalde dombenitense, en esta zona se han invertido 120.000 euros para habilitar unas calles con una longitud total de 1.200 metros que tendrán capacidad para 150 puestos.

La nueva zona del mercadillo de Don Benito será de asfalto y, a medio plazo, contará con servicios como cafetería y aseos. Igualmente, se establecerá una parada de autobús en uno de los accesos, junto a la rotonda entre Alonso Martín y Torre Isunza.

Además, las personas que acudan al mercadillo tendrán otros tres accesos, dos situados a ambos lados del asilo y el otro ubicado en la calle San Isidro, entre el cuartel de la Guardia Civil y el IES Donoso Cortés, que será por donde la policía local controlará el acceso de los vehículos de los vendedores que, según Gallego, han acogido favorablemente el cambio de ubicación.