El mercadillo de los sábados que se celebra en Villanueva de la Serena se trasladará, en una fecha por determinar, al nuevo recinto ferial. Al menos esa es la intención del equipo de gobierno que pretende dotar de más contenido a este nuevo enclave de modo que se convierta en un espacio multiusos. La portavoz del gobierno y concejala de Urbanismo, Ana Belén Fernández, reconoció ayer a este diario que es una decisión que tienen que comunicar a los empresarios y propietarios de los puestos afectados. "La decisión es trasladarlo allí pero aún no sabemos cuál será la ubicación concreta hasta que no veamos cómo queda el recinto".

La edila recordó que la celebración de estos mercadillos callejeros en los feriales o extrarradios del municipio es algo que se ha conseguido en otras grandes ciudades. A favor de este cambio, alegó que el nuevo enclave tendrá más plazas de aparcamiento y evitará tener que cortar al tráfico las calles del Plan Parcial donde ahora se celebra, con lo que evitaría los problemas de circulación y consiguientes molestias.

Las obras del nuevo recinto, ya iniciadas, marchan a buen ritmo, señaló, pero no estarán listas para las fiestas de Santiaguito de este año. Esta actuación tiene un presupuesto de más de un millón de euros con cargo a los fondos del denominado Plan E.

EXAMENES DE CONDUCIR Dentro de la idea que el equipo de gobierno tiene de convertir el nuevo ferial en un espacio multiusos, Fernández avanzó que el lugar acogerá también un centro para hacer los exámenes para la obtención del carnet de conducir. Con esta iniciativa, no solo se celebrarán las pruebas teóricas sino también las prácticas gracias a que se habilitará una pista para hacer las pruebas o prácticas para la obtención de los carnet de motocicletas y de vehículos pesados.