El mercado de abastos de Villanueva ya no abre por las tardes, como se hacía hasta ahora los martes y viernes a modo de prueba desde Navidad. Esta decisión se ha adoptado tras comprobar que la medida no ha tenido aceptación entre los clientes.

No obstante, entre los propietarios de los negocios no hay acuerdo. Mientras que algunos consultados por este diario recuerdan que la iniciativa se limitaba a Navidad, otros apuntan que la decisión de cerrar ha sido precipitada, e indican que la gente no ha tenido tiempo suficiente para acostumbrarse.

La propuesta de abrir por las tardes la presentó la Asociación de Comerciantes y Autónomos (OPA-APAC) para que el mercado se adaptara a los nuevos tiempos. Su presidente, Fernando Segador, señaló ayer a los industriales como culpables del fracaso, del que también hizo partícipe a la concejalía de Comercio. Se refirió a que ninguna de las partes ha publicitado la nueva oferta horaria. "Si a los comerciantes no les interesa, nada se puede hacer", resaltó.

En términos similares se expresó el edil de Comercio, Manuel Mejías, quien dijo que ellos han sido los mediadores entre OPA y los industriales. También atribuyó el fracaso a la falta de una campaña publicitaria para captar clientes, recordó que los industriales tampoco han querido integrarse en el centro comercial abierto y anunció que se reunirá con ellos para reflexionar sobre las causas del fracaso.